• Sagitario Lighting
  • Necesitas ayuda?
    Escríbenos o llámanos y te atenderemos al instante

      (+34) 93 491 10 00

Condiciones de Venta Nacional

Las siguientes Condiciones de Venta serán de aplicación en todos los pedidos de compra realizados a Sagitario Lighting S.L.U. (en adelante “Vendedor”) por la empresa cliente (en adelante “Comprador”) dentro del territorio español, a excepción de que se hayan acordado condiciones específicas por escrito.

PEDIDOS
Un pedido será firme cuando el Comprador haya firmado y sellado debidamente el correspondiente Presupuesto o Factura Proforma, o bien entregue número de pedido, y el Vendedor haya confirmado recepción de dicha documentación. Cualquiera de los casos implica la total aceptación y conformidad de las Condiciones de Venta aquí citadas.

PRECIOS
Los precios que figuran en los Presupuestos del Vendedor tendrán una validez de treinta (30) días naturales, a contar desde la fecha de Presupuesto, para todos los pedidos aceptados dentro de ese periodo. En cualquier otro caso, los precios podrán estar sujetos a variación sin notificación previa. Dichos precios no incluyen costes bancarios, impuestos, cargos por cobro ni gastos de aduana motivados por la venta, cualesquiera de ellos deberá ser asumido si procediera por cuenta del Comprador, sin perjuicio de quien tuviera la obligación inicial al respecto.
Los precios están expresados en Euros y no contemplan gastos de envío, salvo que en Presupuesto o Factura se exprese lo contrario. Los embalajes están incluidos en el precio, a excepción de aquellos específicos para envío marítimo o cualquier otro de naturaleza especial expresamente solicitado por el Comprador, como arcones de madera o similares.

PAGOS
Salvo indicación manifiesta en Presupuesto o Factura, los pagos deberán realizarse mediante el abono del 50% del importe total a la confirmación en firme del pedido y resto a la recogida de materiales en nuestras dependencias de Barcelona por parte del comprador o el transportista por él designado o autorizado. En estos casos, el Comprador podrá exigir el descuento adicional por pre-pago que esté vigente en el momento del pedido (2% para 2011).
El Vendedor iniciará la producción de los materiales pedidos tan pronto como disponga de la debida confirmación en firme de pedido, según las condiciones pactadas.
En el caso en que el Vendedor acepte el pago a crédito, de forma puntual o bien como condición habitual de trabajo, y de cualquier pedido bajo estas condiciones se derive una situación de impago, el Vendedor podrá penalizar con un 2% mensual más los correspondientes gastos bancarios generados, o el máximo permitido por la legislación vigente, cualquiera que sea menor, al balance negativo existente en todas las facturas vencidas y no pagadas.
En el caso que el Comprador incumpla sus obligaciones de pago total o parcialmente, el Vendedor se reserva el derecho de reclamar de inmediato el pago total por todos los materiales pedidos y, hasta que dicho pago sea efectivo, el Vendedor podrá rechazar la fabricación de materiales adicionales, congelar el envío total o parcial de materiales y reclamar cualquier material en proceso de envío.

ENVÍOS
Todos los materiales serán servidos a portes debidos, salvo que se indique expresamente lo contrario. El Comprador será responsable de todos los costes asociados al envío de materiales. El Vendedor no será requerido a asumir ninguna responsabilidad en relación con los envíos. El riesgo y responsabilidad de pérdidas o daños a cualquiera de los materiales pasará al Comprador en el momento en que se haga entrega de los mismos desde las dependencias del Vendedor al transportista.
Una vez el transportista haga entrega de los productos en la dirección de envío por el Comprador designada, el Comprador dispondrá de un máximo de siete (7) días naturales para interponer cualquier posible reclamación, con respecto a la cantidad, características o cualquier otra disconformidad sobre los productos pedidos. Pasado este periodo, el Vendedor no asumirá ningún tipo de responsabilidad respecto a ninguna reclamación interpuesta, según los términos antes citados.

GARANTÍAS
El Vendedor garantiza al Comprador que cada producto por él fabricado y suministrado (lámparas, LEDs y consumibles excluidos) estará libre de defecto en material y mano de obra para su uso adecuado, por un periodo de veinticuatro (24) meses, a contar desde la fecha de factura emitida al Comprador, o bien por el periodo marcado por la legislación vigente para los materiales específicos, cualquiera que sea mayor. La garantía del Fabricante rige exclusivamente sobre el Comprador. Si cualquier producto cubierto por esta garantía es devuelto por el Comprador, dentro del periodo de garantía aplicable antes mencionado, y tras su examen el Vendedor determina su conformidad respecto a que dicho producto era defectuoso en materiales o mano de obra cuando fue entregado al Comprador (para ello, será necesario que cualquier fallo detectado en el producto se haya producido por defectos demostrables de material, construcción o producción), el Vendedor se compromete, según su elección, a reparar o sustituir el producto entero o la parte no conforme del mismo, o a rembolsar al Comprador el valor de compra del producto. Con el objeto de evitar malas interpretaciones, “reparar o sustituir el producto entero o la parte no conforme del mismo” no incluye ningún tipo de coste o gasto de reinstalación. Si el Vendedor decide sustituir el producto pero éste ha sido descatalogado o no está disponible, el Vendedor podrá sustituirlo por otro equivalente.
Sin perjuicio de todo lo anterior, el Vendedor no será responsable por daños producidos en cualquier producto, en el caso de no respetar las instrucciones de uso y/o mantenimiento indicadas y/o adjuntas al producto expedido. Tampoco lo será por causa de uso indebido, negligencia, fuerza mayor, accidente o como resultado de reparaciones o alteraciones producidas por cualquier otra persona o empresa no debidamente autorizada por escrito por el Vendedor.
El Vendedor no podrá garantizar que en el suministro de lámparas o módulos LED para recambio, reparación o ampliación de pedido no se observen diferencias en propiedades lumínicas respecto a productos ya existentes, dada la constante evolución de esta tecnología y a las variaciones de flujo lumínico que pudieran haberse producido por su uso.

RESPONSABILIDADES
La responsabilidad total imputable por todos los conceptos al Vendedor y por todas y cualquiera de las reclamaciones y acciones interpuestas por el Comprador estará limitada al importe total de los productos pagado por el Comprador al Vendedor en cada caso, para aquellos productos amparados por todo lo aquí expuesto, y no incluye ningún tipo de costes relacionados o indirectos, cargos ni penalizaciones, contemplando, sin límite, costes de envío, impuestos y otras obligaciones. En ningún caso el Vendedor tendrá obligación para con el Comprador o para con cualquier otra persona o empresa que reclame en nombre o de parte del Comprador de responder por cualquier daño de tipo circunstancial, accidental, especial, indirecto, ejemplar o punitivo (incluyendo, sin límite, daños en relación con beneficios o ingresos no logrados), con independencia de cuándo pudieran suceder los hechos, sean o no previsibles y aún cuando el Vendedor haya sido advertido por adelantado de la posibilidad de dichos daños.

CANCELACIONES
Una vez formalizados, los pedidos no podrán ser cancelados ni podrán sufrir modificación alguna las cantidades, medidas y características de los productos integrantes, salvo que no medie consentimiento de y sobre las condiciones de venta aprobadas por el Vendedor por escrito. Dichas condiciones podrán incluir penalizaciones por cancelación, pago íntegro de todo el trabajo en curso, trabajo acabado y cualquier otro daño o pérdida incurrido por el Vendedor como resultado de dicha cancelación o modificación. El Vendedor no aceptará la devolución de productos salvo que exista autorización por escrito previa al envío de devolución, envío el cual deberá se realizado de acuerdo a las instrucciones del Vendedor.

OTROS
Las partes con renuncia del fuero que pueda corresponderles se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona.

 
  • CONTÁCTANOS

    © 2016 SAGITARIO LIGHTING SLU info@sagitariolighting.com

    Estamos a tu disposición por correo electrónico, teléfono o skype, para acompañarte en tus proyectos lumínicos y para resolver las dudas que puedas tener sobre cómo llevarlos a cabo.

    • Sagitario Lighting (+34) 93 491 10 00
 
 
  Mapa Web    Aviso Legal    Condiciones de Venta    Política de cookies    Créditos